Fragmento: Canciones de Media Noche

Miles de estrellas en el cielo, un coro de coquíes deleitaba a su audiencia, la brisa olía a sal y… se abrió la puerta, alguien prendió el aire acondicionado, abrí los ojos y ya no estaba en paz. Lo que se escuchaba era el chillido de la máquina del aire, me atraía la luz azul de la pantalla de mi celular y apestaba a ropa sucia. Justo como quería estar y donde debía ser: en la soledad de mi persona.

No tenía a quién contarle de la vida, de mis papelones, de mis alegrías ni de mis amarguras. Rara la vez publicaba en las redes sociales y si lo hacía, todo estaba bien; a menos que recurriera a un sarcasmo agudo que se supone que la gente entendiera porque esa era la moda entre los millenials.

Vivo una vida muy reservada, tanto que hasta yo misma me creo las mentiras que elaboro porque no tengo quién me desmienta. Hay veces que no recuerdo una memoria precisamente por haberla distorsionado tanto. No me arrepiento por completo…

Una peseta del tiempo después encontré música en la lluvia de la que se lucra Ricardo Arjona: “el agua del grifo de los ojos”. Mis pensamientos no me dejaban en paz y el complejo de persecución se había activado. Si alguna vez interactué contigo en el transcurso de la vida antes de hoy, probablemente estaba pensando en ti.

Al igual que existe el quinto sueño, existe el “quinto pensamiento”, que es donde estoy la mayoría del tiempo. El “piropo”: “Debes estar cansadx de estar corriendo todo el día por mis pensamientos”, lo podemos relacionar con las peleas y debates constantes que tengo con ustedes en mi cabeza. Por eso tomo mucha agua, aunque no hable ni me mueva mucho, allá arriba tengo toda una rutina verbal y física que no compara con la habilidad de Barack Obama ni la de Sammy Kitwara, respectivamente.

Quizás era la hora. Definitivo. Mis pensamientos se convertían en el canto de coquíes. Los vecinos estaban de vacaciones o muy lejos como para escuchar mi despecho a lo Kany García con tono a lo Shakira. El vídeo musical imaginario que corría al fondo se veía bien a través del espejo. Fui artista en otra vida, de las que les saca dinero a sus problemas…

Hay un libro en mi mesa de noche que ha viajado más que yo. Fue impreso en Bogotá en el “aniversario del nacimiento de José León Barandiarán” del 1989, de alguna manera llegó a los anaqueles de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, fue descartado y un día terminó en mis manos. Llevo desde abril intentando leerlo y todavía voy por la página ciento treintaicinco de doscientos seis. Sé que el Código Civil Colombiano es inspirado en el Código Francés y que los colombianos tienen un desastre con los grados de culpabilidad porque no los distinguen al momento de legislar. Allá ellos.

Por: Mónica Lisette Hernández Santiago

Advertisements

6 thoughts on “Fragmento: Canciones de Media Noche

  1. I enjoy what you guys are usually up too. Such clever work and coverage!

    Keep up the awesome works guys I’ve added you guys to blogroll.

    Like

  2. Everyone loves it when individuals come together and share ideas.
    Great website, keep it up!

    Like

  3. Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to say
    that I have really enjoyed surfing around your weblog posts.
    In any case I’ll be subscribing for your feed and I am hoping you write once more very soon!

    Like

  4. Quality posts is the main to attract the visitors to pay a quick visit the
    web site, that’s what this website is providing.

    Like

  5. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say
    that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll
    be subscribing in your rss feed and I’m hoping you write once more very soon!

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close